¿Has estado alguna vez perdida? tanto tiempo que no sabía si podrías volver encontrar el camino correcto de vuelta.
Si la respuesta es sí, no te sientas culpable, ni ridícula y mucho menos una perdedora. Porque no todos los caminos son iguales ni todas las personas naces con un gps bajo el brazo. Y tampoco todos tenemos la misma forma de afrontar las cosas.
Hace cosa de tres años me fui a África, un lugar del que no tenía muchos recuerdos después de todo la última vez que pise el continente tenia 3 años y ahora era un mujer de 45 años. Que sabía yo del ese lugar aparte de los documentales. Así que me lié a preguntar a toda persona que me encontrará y que me pudiera hablar de la ciudad en donde iba a vivir Malabo. Es curioso, cuando estas preocupada, o asustada olvidas que las opiniones que las personas te dan dependen de su percepción, su estatus económico, entorno social. Pero estaba tan preocupada por el cambio que no cuestionaba nada.Así que cuando llegúe al lugar y nada salio como yo esperaba ni el recibimiento fue amable como me había dicho que sería, me sentí frustrada, asustada, triste y perdida. Mi única pregunta era ¿ que narices hago en este lugar ? ¿que tengo que ver con esta gente? Me sentía tan perdida qué era incapaz de recordar porque había viajado a aquel país
Pero por suerte, después de luchar contra situaciones que en mi vida jamas me hubiera planteado que podían suceder Me. senté a reflexionar y encontré la manera de recuperar mi camino de forma que todas esas cosas y actitudes negativas no me destruirán ni me impidieran realizar la tarea que me había llevado a ese país.
No es fácil volver al camino cundo llevas mucho tiempo perdida. Pero Estos 4 pasos te ayudaran a ver las cosas con una perspectiva diferente y encontrar la forma de volver al camino
1-Párate y pensar
Al principio la idea de dejar Madrid y viajar a África era excitante, pero cuando llegue a Malabo, y descubrí el entono que me esperaba. Me sentí enfadada conmigo misma y comencé a odiar el lugar y sus gentes. Me resultaba imposible encontrar algo positivo en aquel lugar. Pensaba tanto en mi situación y lo mal que me sentía por estar allí que no me daba cuenta de que esa actitud perjudicaba a mi salud y me impedía ver aquella decisión quizás formaba parte de un plan más grande.
La revelación llegó un día el que después de varios días de irse la luz y volver. Una noche la luz tardaba en volver y no teníamos. Así que no me quedó más remedio que salir de la casa e ir a buscarlas . Ese día hice mi primera amiga y he seguido conociendo gente amable. Pero también he descubierto que no es un lugar para mi. En una situación como esta revalúa la situación. La revaluación significa que tienes que poner todas las opciones, situación en la mesa y mirar cómo estás te están impactando personalmente. Algunas cosas pueden estar bien para otras personas. Pero si una situación, lugar te mantiene perdida, tienes que dejarla ir. Debes detenerte y analizar todo lo que estas viviendo y tu situación en ese momento para llegar a una conclusión ver.
2-Sigue moviéndote
Muchas personas después de hacer una revaluación de su situación se quedan inmóviles regodeandose en su propia pena. Esta bien te has equivocado o la gente ha sido mala contigo tal vez esta sociedad es un desastre. Tengas la razón o no tienes que tomar acción. En mi caso fue salir de casa para buscar una vela y tomar la decisión de hablar con alguien.
3-No pares hasta que encuentres una solución.
Quedarme en casa sentada en la oscuridad no me ayudaba a solucionar el problema de la luz, ni hacia mas llevadera mi estancia en el lugar.Pero conocer a otras persona, trabajar y llevar a cabo mi objetivo facilitaba la adaptación al nuevo entorno.Mientras buscaba una solución a largo plazo para poder moverme a otro lugar que me gustara más y que fuera de acuerdo a mi personalidad.
4- No tengas miedo de pedir ayuda.
Si eres el tipo de personas que les gusta solucionar sus propios problemas, independiente , que siempre ha tenido toda su vida organizada y al que no le gustan los imprevistos ni los cambios de planes a ultima hora. Pedir ayuda a otras personas te resultará muy difícil, casi imposible. Sin embargo te digo que pedir ayuda no es malo, todos necesitamos ayuda alguna vez en la vida. No dejes que el orgullo, sentirte ridículo, te impida volver al camino, recuperar tu vida o alcanzar esa meta que tanto tiempo llevas esperando.
En mi caso,pedir ayuda significó no sentirme sola en un lugar desconocido, conocer mejor la ciudad para poder moverme y llevar acabo aquello que había ido hacer al país. Y por su puesto no dormir a oscuras en la noche de mi primer apagón largo en Malabo.
Como veras, no eres la única que se siente perdida todos no desorientamos. Si te cuesta sentarte y reflexionar sobre como revaluar tu vida. Aquí tienes mi ebook recupera tu Superman interior, con ejercicios visuales donde podrás re-diseñar tu vida en 7 arrea específicas.
Haz click en la foto, para descargar el ebook Gratuito y suscribete para tener una sesión de coaching gratuita.

