Esta es la frase tiene mucho sentido para mi, porque muchas personas quieren improvisar cuando todavía no tienen sobre que improvisar. Imagínate que quieres diseñar un coche. Para ello, primero tendrás que tener el diseño del vehículo, llevarlo a cabo hasta al final y solo entonces podrás hacer cambios de última hora para mejorarlo. Cambiar los asientos, el color, añadir accesorios etc. Lo mismo sucede en la vida. Muchas personas quieren improvisar porque creen que eso significa ser una persona dinámica. Pero se olvidan de que primero tienen que tener un plan. Ese plan puede consistir en un buen trabajo, una buen colchón económico, un excelente entorno familiar, una red de amigos. Para obtener eso hace falta trabajar sobre lo que quieres, hacerte responsable realmente de tu deseos. Porque nadie va cambiar tu vida por ti ni darte nada gratis. Suena duro pero la realidad es dura y cuanto antes de des cuenta de ello mejor entenderás lo que viene a continuación.
Que sucede cuando a estas personas les dices: sí, puedes improvisar solo que primero debes invertir tu tiempo para crear algo duradero que te permita más tarde improvisar.
Entonces comienzan las excusas: El día no tiene suficientes horas, mis niños no me dejan descansar, la casa se me viene encima, salgo tarde del gimnasio, no tengo ninguna idea sobre la que trabajar, obtener un ascenso es difícil. Todas esas excusas tiene una base de realidad pero debemos sacrificar ciertas cosas para obtener otras. Eso es el coste de oportunidad. No te centres en lo que no puedes hacer o el tiempo que no tienes piensa en positivo. Pregúntate ¿como pudo obtener más tiempo para mi? Planifica tu vida semanalmente, de esa forma sabrás de donde puedes sacar tiempo para buscar un consejero empleo y mejorar tu currículo, crea tareas divertidas para tus hijo para tener más tiempo, procura ordenar las cosas cada vez que las coges para invertir menos tiempo en la casa etc. Ahora ya sabes cuanto tiempo tienes para empezar ahora mismo a trabajar en tu plan de futuro. Haz una lista de ideas que siempre hayas querido llevar acabo y busca la opción más viable. Cuando más tiempo hayas invertido en trabajar en el presente mayor serán las improvisaciones que puedas hacer en el futuro. La gente que ha construido una vida confortable tiene mayor capacidad para afrontar imprevistos. Eso significa poder cambiar a última hora tu lugar de vacaciones porque tu hija se casa en Grecia en lugar de Sevilla, comprar la casa de tus sueños aunque el precio haya cambiado y subido un poco más, hacer ese curso de inteligencia emocional que llevas esperando años aunque lo hayan cambiado de Londrés a Hawaii. ¿Porque hay personas que pueden hacer eso y tu no? ¿Eres menos capaz que ellas? No, la razón es simple no has trabajado cuando tenias que hacerlo, no estabas motivada para crear tu vida ideal. Tenias miedo del éxito de lo que pasaría si tus planes, ideas te hacían ganar dinero. Pero yo te te digo ganar dinero es bueno , tener éxito es genial. NO tienes porque tener miedo, estas en el momento del cambio, empieza ahora crea un nuevo plan de vida o mejora el que tienes para crear tu vida ideal y poseer la opción de improvisar. Tu puedes formar parte de ese grupo de personas que tanto admiras por su poder económico, su creatividad, su potencial. Solo tienes que empezar hoy. No pospongas más el obtener aquello que el universo dice que es tuyo por derecho.
