Se que es decirlo es fácil, porque el pasado para muchas personas si es verdad que ha sido menor que sus presente actual. Pero sumergirte en el no va hacer que tu presente mejore. Al contrario cuanto más mires atrás y compares aquello que tenías y has perdido con lo tienes ahora que es menos o nada . Mas desanimada, frustrada y decepcionada estarás Eso te llevara a la depresión, al bloqueo mental y por lo tanto a inactividad porque cuando piensas en:
- En el trabajo que tenías
- El dinero que tenías
- La pareja que tenías
- La casa que tenías
- Los amigos que tenías
- El coche que tenías
- La ropa, objetos de valor que tenías
- Las vacaciones que te podías permitir
- Lo feliz que eras
En resumidas cuentas todas esas cosas que habías conseguido con mucho esfuerzo y que debido a la crisis, una perdida personal, a las malas decisiones o simplemente porque la vida pasa, has pedido. ¿Crees que no te entiendo? al contrario de comprendo muy bien porque yo también he estado en la tierra del recuerdo y no podía salir de ella. Porque estaba tan atrapada en su laberinto que no hacía más que dar vueltas por el a la espera de que alguien me sacará. Lo que no entendía es que solo yo misma podía encontrar el camino decidiendo de verdad que quería salir.
La tierra del recuerdo es peligrosa porque esta sembrada de buenos momentos en los que te sentías feliz y confortable. ¿ Quien no quiere estar bien? Todos queremos tener buenos momentos, queremos que la vida nos valla bien. Nos sentimos cómodos en los lugares donde nos tratan bien, en momentos donde la vida nos sonríe. Yo como tu había construido una vida que me gustaba. Invertí mas de la mitad de mi energía y fuerza en llegar a esa vida. Un buen día me levanté y lo había perdido todo incluso la poca fuerza, energía que me quedaba. Entonces me sumergí en la tierra de los recuerdos donde todo es dulce ye el sol no quema, el frío no hiela. Aquel era un lugar mucho más agradable, feliz donde podía esconderme de la realidad y de las personas que me recordaban que la vida continuaba. Pero sobre todo estando en tierra de los recuerdos podía olvidar, ignorar mi realidad del presente , ese presente que se estaba desmoronando a mi alrededor: mi nueva pareja había perdido la paciencia, mis amigos estaban hartos de oírme hablar de la tierra de los recuerdos, estaba apunto de perder mi trabajo, tenía una depresión de la que no sabía como salir. Pero mientras estuviera en la tierra de los recuerdos todo iba bien, porque allí mi realidad era algodón de azúcar. Hasta que un día desperté y me dí cuenta de cuantos estragos yo misma había causado en mi vida, porque había decidido vivir en el pasado. Como verás te entiendo nadie tiene la culpa de que estés en este momento de tu vida en el que no quieres estar, porque nada te va bien, tu vida es una pesadilla. Pero ignorarlo y vivir en el pasado no hará más que empeorarlo. Cuanto antes tomes la decisión de mirar hacia delante y tomar el control de tu vida de nuevo, menos estragos causaras en ella y más sencillo será que salgas de tu tierra de los recuerdos. Deja de malgastar tu tiempo y tu vida viviendo en pasado, todo lo que hechas de menos estuvo bien en su momento.Pero ahora eres otra, una persona nueva capaz de construir una versión mejorada de ti misma y de tu vida. Toma las riendas de tu destino, pronto entraremos en el 2017.¿Como quieres que sea tu vida en este nuevo año? ¿Quieres seguir viviendo en el pasado? Estoy segura que tu respuesta es NO porque estas leyendo este articulo. Eso significa que has elegido el cambio,quieres que este 2017 sea un nuevo comienzo para ti. Me enorgullece que hayas llegado ha este momento de claridad y que hayas recuperado tu poder.
