Hay dos conceptos que siempre me han interesado, y es la libertad y pensar que uno es libre.
Todo el mundo sabe lo que es la libertad , pero no todo el mundo sabe lo que ese ser libre. Algunas personas confunden el pensar que son libres, con ser libres. Porque puedes pensar que eres libre y no serlo. Al igual que puedes creer que tienes libertad y no ser cierto. Hace tiempo pensaba que era libre porque vivía en un estado democrático. En cierta manera eres libre de decir y hacer muchas cosas que en otros países no pueden ni atreverse a pensar sin que acaben en la cárcel o algo peor. Pero a medida que me sumergía en el budismo y el amor a mi misma me daba cuenta de que estaba confundida. Que puedes vivir en un lugar donde tienes una inmensa libertad pero seguir siendo prisionero. Prisionero de tus propios pensamientos, miedos, decisiones no tomadas y metas no cumplidas. Tener miedo de ser uno misma,es igual que ser prisionero, con la diferencia de que lo eres de tu propia mente debido a las inseguridades. Porque estas te incapacitan como persona, bloqueando tu potencial natural.

Cuando a la mayoría de las personas, les preguntan si son libres . No dudan en contestar con rapidez sí, lo son. Pero si les preguntas si trabajan en lo que les gusta. Entonces la respuesta es : me gano la vida, pero podría ser mejor. Ese podría ser mejor, es la diferencia entre ser libre y no serlo. Otra pregunta que nos hacen frecuentemente, incluso cuando vas a buscar trabajo es: ¿ estarías dispuesto a mudarte de ciudad? Pocas personas son las que responden sí, de inmediato aunque el sueldo sea excepcional y el trabajo sea el de su vida. ¿Porque se lo tienen que pensar? porque llevan viviendo en el mismo lugar toda sus vida o media vida. Quizás sea porque tienen a todos sus amigos, están acostumbradas a su casa, ya les conocen el barrio hasta el panadero sabe sus nombre. Cuando te paras a pensar en las miles de respuestas que da la gente da para no moverse de su zona de confort, te das cuenta que no son libres realmente. No se trata de que tengas una familia, hijos , amigos , mascota. Es porque tienen miedo al cambio. Como cuando te dicen a los 18 o a los 20 año : viaja ahora porque cuando seas adulto, te cases y tengas hijos ya no lo podrás hacer. Pero lo cierto es que no hay una ley que diga que las personas casadas, con familia o mascota no pueden viajar. Pero tantos tabúes, que nos han metido en la cabeza durante nuestra infancia, adolescencia hacen que tengamos miedos irreales. Cuando te paras a pensar en ese tipos de frases te das cuenta de que no tienen sentido. Cuando eres joven y no trabajas no puedes costear muchos viajes a no sea que tus padres tengan mucho dinero. Sin embargo cuando empiezas a trabajar es cuando puedes viajar más. En cuanto a tener pareja, casarse. Los hoteles son más baratos para las parejas que para solteros. Así que si usas la lógica ese dicho no tiene mucho sentido. Esa es un prueba más de que puedes ser libre, pero estás lleno de condicionamientos externos que hacen que nunca hagas ni intentes nada nuevo en tu vida. Ahora te pregunto de nuevo después de haber leído este texto ¿ piensas que eres libre o te sientes libre?
Porque incluso para mi resulta difícil luchar contra mis emociones, mis convicciones y sobre todo la programación que me ha sido instalada desde niña . Pero cuando lo hago y elijo hacer aquello que me hace feliz sin importarme lo que dirán los demás. Entonces es cuando escojo tener esa libertad que debe ser completamente mía.
Como yo espero que escojas ser libre, sentirte y no simplemente pensar que lo eres. Y la mejor manera de recuperar esa libertad tomar conciencia de tu persona y de lo que quieres realmente en la vida. ¿Cuales son tus metas? Si pudieras escoger hacer lo que gusta con la garantía de éxito ¿ que harias?
Porque no solo debes pensar que eres libre debes sentirlo, ser
Ahora quiero que me respondas ¿Piensas que eres libre o sientes que eres libre?
Deja tu comentario, me encantará saber cual es tu respuesta y en qué momento de tu vida te encuentras.
