¿Que es la intuición? la real academia de la legua española(Rae) la define como: Facultad de comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento.
Lo cierto es que todos tenemos la capacidad de intuirlos el resultado de ciertos actos o sucesos de nuestra vida.
Estoy segura de que alguna vez has querido ir a un lugar o quedar con una persona, y en el último minuto algo en tu interior te ha dicho que no lo hicieras. Después te has enterado de que el lugar estaba cerrado o que la persona con la que querías quedar era desagradable o no le interesaba lo que le ibas a ofrecer. Esa es la itución y es uno de los instintos más primarios del ser humano, un instinto que los cazadores de la prehistoria ya tenían. La intuición es un don si es que se le puede llamar así al que deberíamos prestar mucha más atención. Es la forma más directa de escucharnos a nosotros mismos. De hecho si hablas con algunos de los grandes científicos o grandes emprendedores te dirán que muchos de sus buenos resultados provienen de la inducción.
¿Porque te cuento esto? la razón es muy simple porque quiero compartir contigo lo que me ha venido pasando desde hace unos días. Hace unas semanas decidí contratar un alojamiento para uno de mis blog. Cundo me puse a mirar compañías me di cuenta de que había varias en el mercado pero que de ellas destacaban vamos a llamarlas A y B. En este caso la compañía A es la que yo tenia la sensación de que tenía que elegir que era la buena. Y no solo eso era la que la mayoría de gente me recomendaba para mi tipo de blog. Pero la B era más barata y me parecía una ganga además de ofrecer el tema económico más claro. Pero en mi interior seguía teniendo la sensación de que debía contratar la A. Al final no hice caso a mi intuición y acabé adquiriendo a B.
¿Cual el resultado de tal decisión? No solo invertí un día entero intentando alojar mi blog en la compañía B. No solo eso, aparte de gastar mi dinero en el alojamiento, tuve que hacer una llamada a larga distancia a atención al cliente no supo solucionar el problema. Y después de haber invertido tiempo y dinero no me quedó más remedio que pedir el reembolso económico con la consiguiente decepción de no haber hecho lo que tenía programado en mi agenda en ese día. Porque soy una de esas personas que hacen listas y las van realizando una a una hasta que la termina y comienza otra. El no poder continuar con mi lista ha sido un retraso pero también una oportunidad para aprender que la intuición es una parte importante de mi persona y que tengo que prestarla más atención. Porque no es la primera vez que no le presto la suficiente atención y acabo arrepintiéndome de ello.
Por eso me parecía importante compartir contigo esta experiencia, porque creo que te puede servir para que tengas en cuenta tu intuición a la hora de tomar algunas decisiones en tu vida.
