El poder del pasado.


 

4Hola de nuevo, primero quiero darte las gracias  por seguir  conmigo en esta aventura. Que espero que nos lleve a todos muy lejos. A un lugar donde la felicidad del éxito por tener una vida plena nos haga a mirar atrás  y sonreír  recordando las veces que pensamos que nunca llegaríamos. Pero que al vernos ahora mismo en ese lugar placentero llenos de la serenidad que da la tranquilidad de quien sabe que está en el lugar,  con las personas  y en el momento  de su vida en el que siempre ha querido estar.

Y ahora después  de  esta corta introducción, voy hablaros del por qué he titulado a este post  el poder del pasado. Porque el pasado tiene un poder aterrador sobre nosotros, un poder que nos puede paralizar, un poder tan grande que nos puede destruir sin darnos cuenta. Porque  el pasado es como una botella  de alcohol que siempre parece llena aunque esté prácticamente vacía. Es fácil emborracharse del pasado, tanto si es bueno como si es malo. Y de este último quiero hablaros. Porque  ese poder aterrador, también puede convertirse en una luz  que ilumina la oscuridad de nuestros momentos más negro, tristes  y decepcionantes. Y ahora me preguntarás  ¿como?  Haciéndolo tu amigo, plantandole cara como lo haría un boxeador con su oponente, sin miedo. Porque  la realidad es que, por muy malo que haya sido todo lo malo que te a tocado vivir . Estás aquí, leyendo este post. Eso quiere decir  que ya conoces  el pasado , ya sabes sus trucos,  y por lo tanto puedes defenderte de nuevo de él, de la circunstancia, de los pensamientos  que el pasado  de paralizaron o te hicieron daño. Esas experiencias que te impidieron avanzar, alcanzar tus metas.  Puedes  vencerlos, usarlos para tu beneficio para hacerte más fuerte. Porque ahora tu tienes la ventaja sobre el. Porque  el no se mueve, ni sueña, ni crea ,ni ama, simplemente permanece estático en el tiempo como una estatua. Y como cualquier estatua, edificio, montaña por muy fuerte y estable que esté siempre se puede encontrar una forma de destruirla. Pero tu en lugar de destruirlo, usalo para tu propio beneficio. Para descubrir, cambiar aquello que no te funcionó en  ese pasado y hacerlo de otra manera. Esa es tu ventaja. Usa tu pasado como un talismán , una bola  de cristal que te ayudará a prever comportamientos, toma de decisiones erróneas incluso a apartarte de un tipo de personas en concreto que por tu experiencia ya sabes que no son buenas para ti.

Así que cada vez que te vengan a la cabeza esas malas ideas, esos recuerdos de momentos oscuros. Hazlos tuyos, reciclarlos  para convertirlos  en tu fuerza. Una fuerza para alcanzar tus metas.


Deja un comentario