Los vampiros sociales y su contaminación acústica emocional.


vampiros-emocionales

No hace falta que  te diga que hay personas doctoradas en  crear infelicidad a su alrededor

A ese tipo de personas las llamo vampiros  sociales

¿Porque?: porque  socialmente  su única función es crear inestabilidad emocional, infelicidad con su contaminación acústica de energía negativa.  Son esas personas que siempre tiene algo desagradable que decirte en  cualquier situación. Que nunca tienen nada positivo para contarte solo lo más sórdido y oscuro. Los problemas de la gente o lo suyos. Son seres tremendamente dramáticos y aunque la vida les vaya de maravilla  te la contaran como si su situación fuera la más horrible del mundo. Se pasan la vida llorando. Quejándose de su inexistente miserable vida. Para que tú les digas al final que su vida es mejor que la tuya.  Que  es lo que quieren oír para reafirmarse de que son mejores que tú, o  las personas a las que les están contando un drama que no es drama. Ese tipo de personas podrían caminar entre un capo de amapolas y verían la ´´única mierda de paloma que hay en el campo para  poder  contar que han visto un mierda de paloma, pero claro en su campo de amapolas.

Su contaminación acústica es tan grande que se inventaran lo que sea  para ser el centro de atención. Se quejaran de situaciones   en las que  otra persona seria feliz. Y no solo eso. Les gusta restregar lo bien  que les va la vida,  a las personas que saben que no les va  tan bien.  Solo para ver su reacción. Porque al fin y al cabo lo que esperan es la desesperación de esa persona a la que le están soltando su rollo de vida perfecta.  Otras veces cuando no saben cómo le va en la vida  a la otra persona,  se inventan una vida desgraciada para escuchar de los labios de los otros “por lo menos tu estas bien porque yo…” Entonces es cuando se sienten bien por dentro, porque  han descubierto que a esa persona las cosas le van peor.

Luchar contra este tipo de vampiros, es difícil, porque  no es fácil detectarlo. La mayoría de las  veces se presenta como una amiga, conocido que quiere ayudarte  o saber tu situación. Otras veces se hace pasar por una  persona desvalida llena de problemas. Y aunque tu sepas que su vida va bien. Encuentra una forma de que tu creas que no le va tan bien solo para reafirmar después  con satisfacción  frente a  tu situación que es peor  lo bien que le va a él o ella.

Sin embargo hay una herramienta perfecta  e infalible para este tipo de vampiro social acústico que  te contamina con su verborrea interminable de dramas inventados y sin sentido. La mejor forma  es no contar nada de tu vida a  esta persona, ni dejarla  que te suelte toda su contaminación acústica. No le animes en su drama, córtala diciendo que tiene que dar gracias por las cosas le van bien. Pero no digas  que a ti van bien o que estas en peor situación. Esto solo serviría para  reafirmar su  personalidad vampírica  y robarte la energía que necesitas para crear un entorno mejor en tu vida y conseguir  tus metas.   Otra forma es huir de la persona si puedes, evitarlo alega siempre  que tienes prisa. No te pares a hablar con ella puesto que ya sabes cuales es su táctica destructiva.  Porque  escuchar tanto como se jacta de su suerte como quejarse de ella. Ambas cosas te perjudiciales y en un mal día, si  tus defensas emocionales y mentales están bajas, puede hacer digas una barbaridad  que te enemiste con ella/  él,  y ese tipo de personas suelen ser vengativas.  O puede  que hagas algo que perjudique a tu persona por  querer  para alcanzar  esa buena fortuna que ella/ él  tiene y de la tanto presume.

Mi consejo: evitar  es la mejor  estrategia, y  siempre funciona con ese tipo de vampiros sociales. Que  se dedican a crear  contaminación augustica  emocional con su negatividad.

 


Deja un comentario