
Te lo cuento porque esto me pasó ayer por la noche . En mi entorno familiar hubo una gran discusión, la verdad me sentí como si estuviera en un culebron venezolano porque hacia mucho que no vivia semejante espectaculo
Nunca te has preguntado por que al ser humano le gusta tanto echarle la culpa a los otros para sentirse mejor. A las personas en general les encanta acusar a los demás de hacerles daño. Destrozarles la vida o lo que se les ocura cuando despues de maceran su odio, fustración o lo que sea deciden que tu eres la culpable de todo lo malo que les ha pasado en la vida. Pero el problema no es ensí, solo por las discusiones las rellertas. Sino el echo de que sea en un entorno familiar, que es muy parecido al laboral: Porque por mucho que no quieras volver a ver a esaspersonas las tines que seguir viendo de vez en cuando porque compartís familia , amigos o perros. No importa. Lo cierto es que los problemas familiares desgastan más a nivel emocional, que los externos, si los dejas.
Bueno sin comer ni beberlo me econtré en medío de una tormenta familiar que hacia mucho que no que vivía. No digo que no soy culpable de nada. Pero si voy a decir que no todo el merito es mio. Vamos que en tan solo unos minutos, me convertí en una bruja malvada con cuernos en la cabeza y escoba. No solo eso sino que me insultaron vieja, desgraciada, inculta, sin educacion, sin hijos, loca y que moriria sola. Todo eso una persona que he visto en 28 años dos vemos. Para que os hagais una idea, nisiguiera me acuerdo de las fechas en las que esto sucedio.

Todo eso bien merece una contestación me dije yo. Aunque si me hubiera parado a pensar me hubiese dado cuenta de que era el ego el que hablaba. Pero allí estaba yo elevando la voz y golpeando la mesa con la mano, como si me hubieran ultrajado en lo más profundo del alma. Cundo lo que tenia haber hecho era respirar ondo contar hasta 3 y seguir trabajando en mis metas. La verdad despúes de muchos años escribiendo textos de coaching, motivación y control de las emociones. Me doy cuenta a veces de que no es lo mismo decirlo que hacerlo. Y que todavía no tengo controlado mi ego. Porque es el ego, lo que nos causa problemas y nos hace actuar a la ligera. Sin el yo no hubiera intervebido en la discusíon. Me hubiera limitado a ser una expectadora. Sin embargo el poco control, la poca reafirmación de mis propias creencias hizo que fuera participe de este conportamiento. Más propio de los salvajes, que de personas civilizadas. No culpo a nadie de mi comportamiento o de participar en semejante discusión sin sentido. Porque solo yo soy responsable de mis decisiones y eso atañe tambien a mi control emocional.
Entonces, ¿Como vencer al ego y evitar participar de las discusiones?
Esto son los 8 pasos que debes seguir y que yo voy a recordar cada día
1-Antes de entrar en una discusión con alguien, preguntate a ti mismo.
2- ¿Porque quieres realmete discutir?
3- ¿Que hace importante, lo que esa persona te ha dicho para que tu discutas?
4- ¿Porque crees que esa persona quiere discutir contigo?
5- ¿Que tiene queganar?
6- Pregúntate ¿ Tu que vas ha ganar ?
7- ¿Esa discusión mejora en algo tu vida?
8- ¿Cambiara tu concepto sobre la persona o seguira siendo el mismo ? Porque si es asi , no merece la pena perder tu tiempo con esa persona y entrar en disputa.
9- Pregúntate, si te ayudara a mejorar tu vida
10- Preguntate si te ayudará a alcanzar tus metas
11-Pregúntate, si te ayudará a ganar más dinero
12- Pregúntate, si te ayudará a vivir mejor
13-Preguntate si te ayudará a tener trabajo o mejorar el que tienes
14- Pregúntate, si te ayudará, tener una casa o mejorar la que tienes
15- Preguntate si te ayudará a alcanzar o mejorar tu estatus social
16- Pregúntate, si teayudará a ser más feliz
Si despues de hacerte estas preguntas y contar hasta tres, tus respuestas son negativas. Es decir discutir con esa persona no va a cambiarte tu vida en niguno de los puntos anteriores. Entonces, lo mejor que puedes hacer es seguir andando, cambiar de espacio y enfocar tus energías en lo que realmente importa, que es:mejorar tu vida, conseguir tus metas y finalmente vencer tu ego.
Que es el guerrero interno que llevamos dentro. Porque, si no lo controlamos: no solo nos hara perder la compostura sino que hara que perdamos el objetivo que realmente debemos tener en la vida. Que es alcanzar nuestros objetivos. En mi caso convertirme en una escritora de éxito y consultora.
Ahora piensa en que te gustaría enfocar tu energía. Descúbrelo con mi diario de autorreflexión» Libera tu mente» compralo en amazon o google play
