
Cuando somos pequeños , nunca nos planteamos la posibilidad de tirar la toalla.
Recuerdo una vez que estuve toda una tarde intentando terminar un puzle. Llegó la merienda, la cena. Y yo seguía intentando encajar todas las piezas. en sus sitio. Al día siguiente volqué todas el puzle y empecé de nuevo. Hasta que finalmente coloqué la últimade ellas. Recuerdo la sensación de alegria que me invadio junto a la satisfación de haber consequido finalmente mi objetivo.
En todos ese tiempo. No me puse a pensar que podía faltar una pieza o que no pudiera terminarlo . Tampoco contemple la idea de que hacer un puzle de un cuadro de Monet lo que descubria siendo mayor, ojeado un libro de arte. Fuera dificil para una niña de 8 años.
Porque todas esas cosas no le importan a una niña de 8 años . A esa edad no ves la dificultad de las cosas. Ni te da miedo fracasar o el que diran los demás implemente haces aquello que te gusta.
Ese espíritu es el que debemos conservar , el de la no rendición. No importa las veces que fracases en llevar algo acabo. En lugar de rendirte saca el maximo provecho de esa caida. Porque la proxima vez tendras más conocimientos y finalmente te llegará el exito.
Si te rindes a la primera de cambio. Nunca sabrás si podías haber llevado tu proyecto a buen fin . O disfrutar de la sensación de haber trabajado en algo y finalmente ver como cambia no solo tu vida, también las de las personas que te rodean.
Feliz viernes . Disfruta del fin semana y no olvides descargar tu guía de reflexión anual 2018-2019