Celebra cada día como si fuera el último.¿Necesitas permiso? Permiso concedido


Photo by Alexander Dummer on Unsplash

No me digas. Hoy es fiesta y te molesta, tienes que estar en tu casa porque tu bolsillo no esta para gastos. Ves a toda esa gente tumbada al sol. Y para colmo no paran de salir en viajeros callejeros esa gente con sus vidas perfectas, diciéndote lo sencillo que fue pasar de ser un abogado a vivir en enfrente de la playa. En un hotel de lujo construido por ellos mismos y con todo el tiempo el libre del mundo. Y tu miras a tu alrededor viviendo en el mismo piso enano de siempre, con un sueldo misero, una pareja que no te entiende y un jefe al que le gustaría que estuviéramos en la edad media para poder subirte encima y arrancarte la última gota de dignidad que te queda. Entonces te preguntas ¿Que hecho yo para mecer esto?

Mi respuesta: NO has hecho nada malo. Tu vida no es fruto de una mala suerte, sino de unas circunstancias familiares, sociales, económicas. Tal vez no pudieras estudiar, porque tuviste que ponerte a trabajar.Quizás tuviste una familia hecha en el infierno. Tal vez estas en un trabajo, en el que no queda otro remedio que tragar lo que te echen. Pero sabes: ¡el sol sale igual para todo el mundo!. Así que si puedes salir a dar un paseo, ponte tus za patillas o usa tu cuerpo para entrenar. Tal vez hay un libro que llevas tiempo posponiendo para leer. A lo mejor hay un curso que te gustaría hacer y no te atreves a meterte en esa página de acceso para mayores de veinticinco años porque piensas¿ que va a cambiar? Lo que no te das cuenta es que algo ya ha cambiado estas leyendo estas palabras escritas por una extraña. Que resulta que cree en ti, Cree que mereces ser feliz, tener un buen trabajo, una buena vida, una pareja genial. De esas que están hechas en el cielo y te apoyan a muerte inclusos cuando te colocas una diadema con orejas de reno o decides volver a los pantalones acampanados. Ahora que ya sabes que el cambio se ha producido. Es decir: tu primer cambio. Porque a partir de ahora vendrán muchos más.

¿Como lo sé ? Porque estas preparado para ello. Estas preparado para vivir tu vida como si fuera el último día Solo hay una exigencia trabajar por aquello que quieres como si no hubiese un mañana. Compromete a escuchar a tu persona y tomar acción. No pospongas aquello que te apetece hacer porque llueva o haga mucho sol.

Empieza por hacer hoy mismo después de leer estas palabras algo que siempre has querido hacer por ejemplo leer ese libro que hace meses esta sobre tu mesilla, Ver esa película que bajaste el año pasado y que cría telarañas en tu ordenador.

Estas parecen cosas sencillas pero sin embargo las ha pospuesto a la espera de el momento ideal. Pues hoy es el momento ideal. Adelante te doy permiso.


Deja un comentario