Sherlock Holmes y Moriarty están en tu cabeza. ¿A quien quieres dar el poder?


¿Acabas de alucinar? Si es así no lo hagas, porque esta es la realidad de nuestra mente. Podría añadir que también tiene un Frankenstein. Pero de eso hablaremos en otro momento.Ahora mismo quiero darte la respuesta de esa pregunta que te rueda por la cabeza como un globo recién estallado ¿ Como es posible que tenga uno de los más intrépidos detectives en mi cabeza y al más perverso criminal de todos los tiempos?

Porque el cerebro es una de los órganos más complicados que existen. Puede llevarte al infierno o al cielo depende de como lo usas. Puede aportarte sabiduría, alegría, éxito si lo entrenas bien como lo haría un buen detective. Introduciendo en el, conocimiento continuo, entrenándolo para que este en plena forma, Necesita que crees actividades positivas y nuevas conocimientos que descubrir. Es como un buen detective al que le das un caso y este lo soluciona con las pistas que va encontrando.

Tu mente mientras está activa con cosas positivas, retos es buena y trabajadora. Cuando le enseñas a relajarse se convierte en tu refugio, un remanso de paz que puede transportarte a los lugares más idílicos. Pero si decides llenarle de pensamientos negativos y quejas. Olvidas de entrenarle en el silencio y solo introduces ruido dañino en el, Será tan despiadado contigo como Moriarty lo es con Sherlock cuando se distrae en su investigación. Todos hemos visto como le cuesta recuperarse al detective después de tener un despiste ante su ante su némesis.

Porque una vez que tu cerebro se sumerge en el pesimismo, en la negatividad, la no productividad, en la ignorancia y la no aceptación de los propios errores. Si te niegas a identificar cuales son tus carencias.Si decides no aprender y te autoconvences de que lo sabes todo y no necesitas ayuda. Acabarás laméntandolo porque este tomara el poder sobre ti convirtiéndose en algo dañino, una herramienta que no e dejara avanzar. Convirtiéndose en tu Moriarty y poniéndote todas las traba necesarias para que tu vida no cambie ni un poco.

Tu papel, es suministrarle pistas positivas, pensamientos, motivación. Educarlo para que actúe de forma diferente dependiendo de las circunstancias. Conocerte, ser dueña de tus pensamientos, de tus reacciones. Reconocer tus defectos y limitaciones. Y como haría el mismo Sherlock Holmes pedir ayuda. Pon un Watson en tu vida. Porque todos necesitamos ayuda en algún momento de nuestra vida o toda la vida. Por que uno no deja de aprender al igual que su cerebro no deja de necesitar conocimientos.

Sé un buen detective estudia tu mente hasta que la conozcas tanto que puedas anticipar tus reacciones emocionales o por lo menos controlarlos. No seas esclavo de tus emociones. No dejes que nadie decida como debes comportarte o anticipe tus reacciones porque entonces serás fácil de manipular. Y te aseguro que si no entrenas tu mente eso será lo que hará contigo se convertirá en tu mayor enemigo.

Recuerda que todo aprendizaje lleva su tiempo. Sherlock Holmes no se hizo en un día.


Deja un comentario