
Parte de nuestras frustraciones, errores vine de las decisiones que otros tomaron por nosotros. La otra mitad es debido a que no nos conocemos a nosotros mismos. Y uno no puede tener éxito en nada si no sabe realmente quien es, que le hace feliz y que mueve su corazón
Esas es la razón por la que vivamos en un desasosiego continuo, que estemos llenos de frustración, que sintamos poco valiosos, estúpidos, carentes, de belleza, de creatividad y de emociones. En resumidas cuentas que nos sintamos como humanos de segunda mano
Porque durante el camino hemos perdido la esencia de lo que somos ¿ quienes somos ?, ¿que hacemos aquí? ¿ para que nos trajeron al mundo?, ¿cual es nuestra misión?
Pocos de nosotros en la edad adulta nos hacemos todas estas preguntas. Tal vez nos preguntemos ¿ quien soy? que es la más frecuente entre la mayoría de los mortales. Aunque debo decir que la pregunta correcta y la que seguiría a la anterior seria: ¿ quien hubiese sido, sin las influencias y el diseño de antemano de mi persona?, ¿ a que me hubiese dedicado si hubiese podido elegir y me mente no hubiese sido programada nada más nacer ?
Con la respuesta de estas dos preguntas podríamos contestar todas las mencionadas anteriormente.
Sin embargo, muchos de nosotros nos limitamos a seguir la corriente, a hacer realidad los sueños de otro individuo que por mucho que lo queramos u odiamos nos somos nosotros. Esa es la raíz de la tristeza y la frustración. El motivo por el que tantas personas tiran la toalla. Porque se convierten en un actor infantil que una vez adulto se da cuenta de que no le gusta lo que hace, ni el mundo que le rodea, pero ya no sabe hace otra cosa. Entonces para librarse de ese yo molesto decide autodestruirse.
Es tan importante cuestionarse los recuerdos, los deseos, los miedos, los gustos. En general todas las elecciones que hemos hecho hasta llegar a nuestra edad adulta como el hacerse un chequeo general al llegar a los 30. Porque debemos cerciorarnos de que hemos hecho las elecciones adecuadas sin que sean parte de las influencias de otra persona. Al igual que nos aseguramos de que nuestra salud esta perfecta y podemos continuar con nuestros planes de vida o cambiarlos.
Reflexiona sobre todo lo que has hecho en tu vida hasta llegar a ese momento exacto en el que estas leyendo este post. Y hazte la pregunta ¿ Es aquí donde quería estar? ¿Que puedo mejorar, cambiar de esta situación para sentirme más de acuerdo con la vida que siempre he querido?
Para muchos de vosotros, es posible que el cambio pese. Pero siempre hay alago que se puede mejorar por muy pequeño que se para dar chispa a esa vida que sin saber porque lleváis y que por la razón que sea no la podéis cambiar. Pero antes debes hacerte las siguientes preguntas
- ¿ Quien soy ?
- ¿Que hago aquí?
- ¿ Para que me trajeron a este mundo?
- ¿Cual es mi misión en la tierra?
- ¿ A que me hubiese dedicado si hubiese podido elegir y me mente no hubiese sido programada nada más nacer ?
- ¿ Es aquí donde quería estar?
- ¿Que puedo mejorar, cambiar de esta situación para sentirme más de acuerdo con la vida que siempre he querido?
Estas son las preguntas que debes hacerte para descubrir realmente si estas en el camino que deseas estar o quieres garle un cambio. La brújula de la vida no siempre señala el norte aveces señala al este o puedes moverla hasta que señale donde tú quieres.